What Ronronia wants no son unos zapatos, o un bolso de Sonia Rykiel... sino un maquinarro con 12Gb de RAM y un Core i7 2700k

pero como de momento no lo puede tener, ella se divierte así:


lunes, 26 de septiembre de 2011

Dos años sin fumar (post vintage)

Vintage = que voy a recuperar el del año pasado y le voy a meter comentarios nuevos en rojo con lo que ha cambiado :))

Así que me voy a felicitar a mí misma ¡qué caramba!. ¡Felicidades porque llevo dos años enteros sin fumar! ¡Y porque no me he engordado ni un quilo al dejarlo, que mi esfuerzo me ha costado! (mentira, me he cogido dos, pero están al caer). Me iba a dedicar algunas imágenes graciosas a propósito del asunto pero no veais lo difícil que me ha sido encontrar algo que no estomague directamente. ¡Qué afición a motivar a la peña enseñándole miserias que no pienso ni nombrar aquí!. Yo sólo os diré que me siento mejor, que cuando salgo al monte subo con menos esfuerzo, que las limpiezas dentales las he espaciado casi al doble de tiempo y me las realizan en la mitad, que aunque nunca he fumado ni en el coche ni dentro de casa, todo a mi alrededor huele mejor y que puedo salir de casa sólo con las llaves y un billete de 20 euros en el bolsillo y ya no tengo que estar pendiente continuamente de no dejarme el "visio" en casa. Y que con el dinero que me fumaba y he ido guardando en un cerdito hucha -qué tradicional y clásica ¿no?- me he comprado un portátil de cascarla con 6Gb de RAM y un Core i5 que me tiene más contenta que unas castañuelas (y una cámara de fotos y un Samsung Galaxy S II, que para todo eso da) Total que:

Me siento más libre:




Como estoy todo el tiempo medio a régimen, como más sano (esto es por darme ánimos :-)))





Y me he comprado el supercacharro desde el que estoy escribiendo este post, sentada en la cama y con las piernas cruzadas.



Esperemos que al año que viene pueda repetir el post, yo pienso seguir luchando, aunque tengo que reconocer que ya ni siquiera lo echo de menos.

Y además ahora que me he lanzado al trotoneo, el gimnasio y al deporte en general, ni muerta vuelvo a aquella sensación de echar el bofe y respirar con dificultad que padecía en cuanto echaba la primera carrerilla. Nada, nada, a seguir luchando que esto de dejar de fumar, como todo en la vida, es únicamente cuestión de motivación: 


7 comentarios:

Juanjo dijo...

Yo desde luego te felicito:LLevo 9 meses y se lo que cuesta

ipereda dijo...

Ro, yo estoy sufriendo un h...!. Lo acabo de dejar, era de los de más de una cajetilla diaria. Y estoy con ansiolíticos, para que te hagas una idea. Para mi lo peor es dominar mi caracter. Uff!!
Necesito ánimo, apoyo, consejos.... ¡Yo que sé! ;-)
Realmente, soy algo autodestructivo y por mi salud me daba un poco igual. Pero ahora que tengo a los hijos más mayores y ... Hay cosas del futuro que quiero intentar no perdérmelas!. Aunque te juro que lo que más me motiva es el hecho de que no voy a seguir enriqueciendo ni al estado ni a las tabacaleras. En este sentido, lo han conseguido.
Felicidades por esos dos años.
Muchos besos...

Ronronia Adramelek dijo...

Ánimo a los dos.

Juanjo, tú ya lo has hecho. Ahora, como a mí, te queda lo más fácil o lo más difícil, según se mire, que es no volver nunca y no tirar a la basura el esfuerzo realizado. No caer en un mal momento por nervios o por la tontería de una celebración a lo grande, por un cabreo mayúsculo o simplemente por aburrimiento o un poco de depresión.

Ronronia Adramelek dijo...

ipereda, sé que estás pasando las de Caín. Yo tengo un carácter superpachorras y descubrí la ansiedad cuando dejé de fumar. No podía parar quieta. Estábamos en Briançon, me acordaré siempre, cuando lo dejé. Salíamos de casa a las siete de la mañana y nos echábamos al monte, seis o siete horas de excursión y 800 metros mínimo de desnivel. Llegábamos a cenar a las seis de la tarde y apenas habíamos comido algo le rogaba al montañés que me sacara ¡a correr!

Ronronia Adramelek dijo...

Es la mejor decisión que he tomado en muchos años. No tengo mejor sentido del olfato ni me sabe mejor la comida pero me siento muy bien físicamente, tengo más fondo y puedo hacer ejercicio cardiovascular sin ahogarme y tener que parar a echar el bofe y alguna flema en un pino. Me encanta poder salir a la calle sólo con las llaves de casa y las manos en los bolsillos. Me gusta la ausencia de olor en la ropa y en el pelo.

Ronronia Adramelek dijo...

En fin, si os sentís flaquear, llamadme, ya sabéis donde estoy, podéis enviarme un correo o buscarme en el Twitter. Pero seguid adelante, creo que vale la pena.

ipereda dijo...

Ro, no sólo lo creas, estamos seguros de que merece la pena!!
Muchas gracias por los consejos y sobre todo por el interés!!. Lo celebraremos!!. Eso si, lo de beber, en realidad, también lo he dejado ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
What Ronronia wants © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina