What Ronronia wants no son unos zapatos, o un bolso de Sonia Rykiel... sino un maquinarro con 12Gb de RAM y un Core i7 2700k

pero como de momento no lo puede tener, ella se divierte así:


viernes, 18 de enero de 2013

Fotografía: algunos enlaces prácticos.

Hoy el post está dedicado a los amantes de la fotografía. Voy a recopilar aquí los enlaces que más me han llamado la atención durante estos últimos meses. Espero que alguno de ellos os guste.






Seguro que conocéis Xatakafoto pero, si no es así y os apetece aprender a mejorar fuestras fotos, este es un blog casi imprescindible. Unos ejemplos de lo que aquí podréis encontrar:

Cómo configurar tu cámara réflex nueva: cómo seleccionar de manera óptima los ajustes de la cámara y elegir el modo de disparo, la calidad de imagen o el balance de blancos más adecuado para dejar como parámetros por defecto.

Guía visual para conocer cómo afectan la velocidad de obturación, apertura e ISO a las fotos: si te has comprado una reflex, no será para disparar siempre en automático. Aquí hablan de CameraSim, un simulador online del funcionamiento de una SLR que también tiene versión iOS para que la puedas tener siempre a mano (y hacer tus comprobaciones antes de realizar la foto)


Si vas a la etiqueta guías, allí encontrarás de todo: guías sobre la profundidad de campo, guía para fotografiar joyas y objetos pequeños, guía para aprovechar el espacio negativo, guía para entender la medición de luz, para fotografiar amaneceres y puestas de sol, fotografía nocturna de monumentos, reglas de composición que hay que conocer para después saber romperlas, ...


El siguiente artículo que os traigo es simplemente impresionante, pero apto solamente para frikis que lo sean a la vez de la fotografía, las matemáticas y la programación y, además, está en inglés: restoration of defocused and blurred images.

¿Un programa gratuito para hacer HDR bien y fácil? Aquí está y se llama Picturenaut.

¿Cómo saber si una imagen es real o ha sido retocada? Con FotoForensics. Una pequeña explicación (en inglés) aquí. Hay un plug-in de Firefox, incluso (esta página está en español).

¿Mucho tiempo libre y adicto a la fotografía? Más de 80 links en esta página, en inglés. ¿Aún quieres más? Cuando acabes con los 80 sigue con estos otros.

Si necesitas editar una foto pero no te quieres descargar e instalar software, tienes que buscar un buen editor de fotos online. Puedes probar Aviary o Picnik, por ejemplo, pero si te fías de Arturo Goga, entonces probarás PicMonkey que, para él, es el mejor editor de imágenes online.


Ya véis que hay un poco de todo. Espero que encontréis algo que os interese. Yo, particularmente, soy ese tipo de "fotógrafa" que recopila información para aprender a hacer mejores fotos pero luego sólo las hace en viajes y entonces no tiene tiempo (porque no ha desarrollado la destreza necesaria) de andar cambiando esto y lo otro y siempre termina disparando en automático. Pero ya que recopilo enlaces, los comparto, por si a alguien le sirven un poquillo más que a mí.

1 comentarios:

Uno dijo...

No te he dicho nada de esta entrada porque llevo con ella liado desde que la publicaste. De link en link intentando mejorar mis inexistentes conocimientos técnicos. Y ahí sigo, hecho un lío pero entretenidísimo. Muchas gracias. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
What Ronronia wants © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina