What Ronronia wants no son unos zapatos, o un bolso de Sonia Rykiel... sino un maquinarro con 12Gb de RAM y un Core i7 2700k

pero como de momento no lo puede tener, ella se divierte así:


viernes, 12 de diciembre de 2014

Gracias a la ley mordaza, me tengo que replantear el blog.




De 300 a 3000 euros de multa por enlazar a medios de AEDE.

Desde que empecé el blog he enlazado y hotlinkado, copiado y pegado cuanto me ha dado la gana. Se acabó. Son 805 entradas, repletas de enlaces, que no tengo tiempo de revisar aunque quisiera hacerlo, de manera que las he borrado todas y empezamos de cero.

La ventaja de tener que llevar más cuidado al enlazar es que me obligará a publicar más material original. De igual manera, la falta de tiempo, que ha hecho que el blog no sea ahora mismo una de mis prioridades principales, me fuerza a replanteármelo por completo. Creo que tiraré hacia entradas más cortas y personales, aunque ya se verá qué soy capaz de hacer con él.

Naturalmente, las entradas antiguas no las he borrado. Están en ronronia14@blogspot.com. El blog no está abierto al público, solo a los lectores que yo autorice. Si os interesa tener acceso a las entradas antiguas, me lo pedís y ya está. Este "What Ronronia wants - Hasta 2014" no está accesible a los robots de búsqueda ni está en las listas de Blogger. Espero que con esto baste para no tener problemas con esta mierda de ley que pasa a sumar la lista de las mordazas, cadenas y grilletes que nos está poniendo el maldito PP gracias a todos los que le votaron y a todos los que se abstuvieron.

Un abrazo.

12 comentarios:

orofino dijo...

Hola Ronronia. Cuanto tiempo sin saber de ti. Te recomiendo que te replantees hasta el diseño. Pasate a wordpress. Allí hay mejores plantillas, mas modernas y mas acordes con tu blog, que se estaba quedando un poco "viejuno" en cuanto a diseño, pero no en cuanto a calidad, que siempre ha sido excelente. Por ultimo aprovecho para felicitarte las fiestas como todos estos últimos años desde que leo tu blog y recordarte que siempre es un placer leerte. Un saludo.

Unknown dijo...

Querida Ronronia: más de lo mismo...
La retorcida LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL está cambiando para el disfrute de los "sapos Malledicarum" que en nuestro país han sentado cátedra sin ofrecer ninguna creación que merezca la atención del público, con castigo para los blogueros que solamente pretendemos difundir conocimiento, aún con la cita de las fuentes originales, haciéndoles el favor de una difusión que nunca tendrían, sin el conocimiento de las nuevas tecnologías a las que no han sabido adaptarse.
"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar...
Un abrazo.

ipereda dijo...

Mi muy estimada Ro:

La verdad es que yo no hubiese hecho nada. Nada de nada.

Hubiese seguido como hasta ahora, no puedo imaginar que se dediquen a rastrear todos los blogs personales con enlaces, que aunque no es complicado yo no veo que sea su preocupación, sus maliciosas intenciones van hacia otro tipo de webs, pero como se sienten tan democráticos (es ironía) meten a todos en el mismo pozal.

Aunque también imagino que por deformación profesional me habría bajado un dump de la base de datos de tu blog (¿tienes acceso a ella?) y habría limpiado los enlaces incluidos en los post con un script que los relacionase con un fichero con los dominios de los medios AEDE. O por medio de una consulta SQL. Y con el objetivo de no enlazar a ningún medio que haya apoyado esta soplapollez de ley.

Pero bueno, ya he visto el histórico hasta el 2014, ahí está todo, un contenido impagable para un blog personal, una auténtica delicia para amar Internet.

Se me llevan los diablos con esta panda de estúpidos incompetentes. En cualquier caso pienso que este tema no va a tener largo recorrido, así que no olvides como deshacer lo que acabas de hacer :-)

Y nada, que si necesitas de un colaborador para lo que se te ocurra con tu blog, no sé, migrar a otro alojamiento, wordpress, diseño, programación o lo que quieras, cuenta conmigo, amiga.

Besos!

Uno dijo...

Pues yo acabo de publicar una entrada con un link a El Pais así que ya me veo dando vueltas al patio de la trena con Bárcenas. Claro que comprendo que tu no quieras arriesgarte porque si te toca con la Pantoja lo mismo va y te canta.
Y, como no, he querido ver como era lo de entrar en Ronronia 14 y la he liado. Me apareció una ventana de advertencia pidiéndome que confirmara si era blogspot.com, confirmé y ahora el link me lleva a la página de blogger con todos mis blogs. Tu me contarás.
Seguro que ya me han fichado la PPolicia por intentar contactar con el enemigo.
Saldremos de esta. Un abrazo



NáN dijo...

En fin, Perlimplín, ¿hay algo de lo que hagan estos santos varones de la lucha por los derechos de la Companies, que proteja nuestros derechos?

Microalgo dijo...

In any case, la ley no podría tener efecto retroactivo, pero tal vez le buscaran a Usted las vueltas con eso de que podría haberlo modificado en cuanlquier momento.

¿Me autoriza, me autoriza? Yo quiero que me autorice...

NáN dijo...

y a mí, y a mí

Ronronia Adramelek dijo...

orofino, me pasaría gustosamente a Wordpress pero ahora tengo poquito tiempo de enredar. En cuanto al diseño viejuno del blog (y reconozco que me gusta viejuno) no me importaría cambiarlo por variedad pero volvemos a lo mismo, que ando escasita de tiempo.


jano, gracias mil por el comentario. Son muchas las leyes que intentan ponerle puertas al campo y antes nos reíamos pero parece que lo estén consiguiendo. Un beso grande.

Ronronia Adramelek dijo...

Querido Nacho, volvemos a la falta de tiempo. Yo lo que quiero es recuperar el necesario para volver a escribir en el blog, que me encantaba así que he optado por hacer lo más rápido. Como dices, también podía haber elegido no hacer nada y lo más seguro es que no hubiera tenido el más mínimo problema. Un beso grande y gracias por las ideas y muchísimas gracias por el ofrecimiento de ayuda.

Ronronia Adramelek dijo...

Uno, pásame tu correo por un DM en Twitter y te doy acceso al histórico.

Don Micro y Don Nán, ustedes ya deberían haber recibido una invitación para ello.

carlos dijo...

Pues como no entiendo nada de leyes que pretendan poner puertas al campo, que eso si que sería conveniente. Me parece que has elegido una opción estupenda. Un saludo.

Quintasnael dijo...

ronronia14@blogspot.com, me gustaria tener acceso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
What Ronronia wants © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina